¿Se puede conocer toda la realidad?

Significa que si es posible saber qué es la realidad e incluso diferenciar que es real y que no es real. En mi opinión no se puede conocer en su totalidad por varias razones: La primera, no conocemos la realidad porque no sabemos con certeza que es la realidad, no sabemos cuando es real, o podemos pensar que todo es real, puede que tengamos una mala concepción de la realidad. De modo que si no sabemos qué es la realidad, entonces es que no sabemos diferenciar lo real de lo irreal o no real, así que sin saber qué es la realidad es imposible que podamos conocerla. La segunda,en mi opinión pienso que no podemos conocer la realidad tal y cómo es en sí misma, es decir, en su totalidad, porque para poder conocerla tendría que tener experiencias de ella, tendría que haber experimentado con ella, y sin saber distinguir entre algo real y algo irreal resulta incompatible experimentar con ello puesto que no sabría si con lo que estoy experimentando es con lo que en verdaderamente quiero hacerlo Por otro lado, creo que no existe toda la realidad pues las personas que creen en Dios, por tanto creen que es real, pero sin embargo todavía no se sabe que alguien lo haya conocido. En cuarto lugar, y para quiénes pienso que la realidad es todo, puesto que todo lo que existe es real, digo que si pudiésemos conocer la realidad, deberíamos conocer o saber a cerca de todo, cosa que es imposible ya que el conocimiento del mundo es progresivo y por lo tanto todos los dias aprendemos cosas. Para los que digan que sí que podemos conocer la realidad tal y como es en sí misma manifiesto que solo conocemos aquello que se nos muestra, se nos hace patente, es decir, las experiencias, solo podemos conocer algo si hemos tenido experiencias con o relacionada con ese algo. En mi opinión, no creo que podamos conocer la realidad tal y como es en sí misma porque no sabemos qué es ciertamente la realidad y como consecuencia de ello tampoco sabemos diferenciar lo que es real de lo que no lo es, además, para poder conocer una cosa antes ese cosa debe haberse procesado, es decir, la cosa en sí no se puede conocer, por tanto, no podemos conocer la realidad.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares